¿Funciona la hipnosis para adelgazar?

La obesidad está en niveles epidémicos en las últimas décadas. Tal y como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos de peso se han casi triplicado desde 1975 hasta hoy. 

Esto se traduce en que, aproximadamente, 2500 millones de adultos (o más) tienen sobrepeso en todo el mundo en este momento, es sostener, el 40% de la población total.

La obesidad no solo es una característica estética que suele resultar poco “aceptada”, sino que incluso se traduce en peligro de sufrir cardiopatías isquémicas, un envejecimiento celular acelerado, aumento de probabilidades de aparición de cáncer de colon, depresión (hasta un 75% más) y otras muchas patologías tanto físicas como emocionales.

Por todas estas razones y muchas más, la mayoría de las personas obesas, quieren reducir el peso. De todas formas, diferentes fuentes estiman que el 20% de las personas que hacen una dieta llegan a adelgazar de forma significativa.

Estos procesos requieren de conocimiento, educación, supervisión, fuerza mental. Para poder superar a una obesidad, es necesario un tratamiento psicológico, así que no debemos entenderlo solamente como “comer menos” o “haz más deporte y caminatas”.

La hipnosis ayuda a controlar la ansiedad y permite reprogramar la mente para tener más voluntad para seguir una dieta, también ayuda a rechazar los alimentos que son dañinos y que nos hacen engordar.

Por tanto es lógico que cada vez surjan más métodos alternativos que tratan de combatir el sobrepeso y la obesidad sin tener que hacer cirugía.

Hoy podemos decir que la hipnosis para adelgazar, 

sí funciona y es lo más efectivo.